Mi marca es el nombre de la conjunción de todas las disciplinas que abarca este centro. El logo lo creé hace años (en 1998), lo hice pensando en la idea primordial de la esencia que tiene la Escuela, por las características que se quieren aportar en cuanto a las actividades, el movimiento es el hilo conductor, la comunicación a través de todos los sentidos y con la conexión al Universo. Por la vocación a la enseñanza, mi pasión por comunicar mi experiencia y las vivencias trascendentales que atravesé desde adolescente.
“Dinámica Interior”, el movimiento en continuidad como decía Heráclito,”Todo fluye, somos y no somos.” La realidad para Heráclito es ese río de movimiento ilimitado. El mundo está en un estado constante de cambio y, para explicar la metáfora, uno pisa la orilla del río más de una vez, pero nunca pisa las mismas aguas que fluyen sobre sus pies, y no son las mismas que fluyeron antes.
Como nosotros somos un micro Universo coexistiendo con un hiper Universo infinito, partimos del interior y nos conectamos con ese macrocosmos que nos enseña a vernos aún más en nuestro interior y nos invita a conocernos a través de la vida misma, la vida cotidiana.
Mi formación se inició en el movimiento, mi pasión por volar, a los 4 años cuando me anoté en gimnasia artística y seguí entrenando y pasando por todos los niveles hasta alto rendimiento y me fui superando e ir más allá de mis límites, no verlos debido a esa pasión. Lo que logré avanzar con el manejo de mis habilidades motrices fue una experiencia maravillosa (volé mucho, me suspendía en el aire con mortales, dobles, medialunas sin manos, tempo sin manos, butterfly y en cualquier lado, la calle, la vereda, sobre medianeras, en viga, pero también con mucho esfuerzo, entrenaba en dos clubes, hacías sobre entrenamiento, me dolían los huesos, las articulaciones y músculos porque no me enseñaron a descansar, a que el cuerpo necesita recuperarse. Y ahí empezaron los desarreglos en la salud (osteoporosis, accidentes en distintas ocasiones, hasta por unos milímetros no quedar parapléjica por no tener una asistencia y guía porque en esa época no se observaba lo nutricional, lo psicológico ni el cuidado del cuerpo en cuanto al sobre exigirse.)
Por ello cuando los médicos me prohibieron hasta hacer micro impactos con step porque mi canal medular estaba estrangulado en las cervicales y debía recuperarse en forma natural y como otra de mis pasiones es la pintura, me enfoqué en ello, y fui desarrollando desde los 11 años una conexión especial cuando me sentía inspirada, escribía poesías que sabía que no eran producto de mi imaginación, sentía una sensación éterea que fue cada vez más fuerte, en esa época también entrenaba Kung Fú, pero no quería ir rindiendo ningún cinturón, porque mi mayor curiosidad era saber lo energético y el porqué de cada forma, para qué nos servía y me retiré porque ese maestro me castigó porque pregunté eso, y me dijo que le falté el respeto, así que cuando me ocurrió ese accidente en la columna, acudí a terapias energéticas, en esa época recién se hablaba de Reiki y Taichi o Chi Kung. Así que hice esas disciplinas, me formé y pude decidirme a los 25 años a cumplir mi sueño de ser Profesora de Educación Física y dedicarme de lleno a esta vocación.
Ya desde los 16 años me embarqué en la filosofía y en el mundo espiritual a partir de experiencias sobre naturales o paranormales. De los 8 años veía el aura en la Iglesia Católica a todos los que estaban más adelante escuchando al párroco. Mis sueños fueron reveladores y se cumplían. Pintaba cuadros mediante las percepciones que tenía cuando me conectaba por Radio con mi jefe médico, la transmisión de pensamientos y visiones. Quedarme en estado meditativo y ver el chakra corona mío y después plasmarlo en mis obras artísticas. Mi papá confiaba mucho en esas percepciones y cuando iba a hacer un negocio me preguntaba si era correcto con esas personas, Yo les veía su intención, gente buena o gente oscura.
Después aprendí a canalizar todas esas situaciones paranormales y pude hacerlas normales y aceptarlas en mi vida. Ya no sorprenderme, aunque todavía lo hago porque es un mundo fascinante, saber que no somos sólo cuerpo físico, ciencia y mente. Somos mucho más. Me formé al correr los años en distintas técnicas espirituales y me dediqué a la Investigación.
Puedo seguir contándote toda mi Vida, pero te tengo que contar porque hice el logo de esa manera, el fondo es un atardecer que tomé en un pueblo de Portugal llamado Penedo cerca de los Castillos de Sintra y con vista al Océano Atlántico. Fue uno de los lugares más hermosos que conocí.
El Logo con las letras D de Dinámica y la I de Interior fueron modificadas con el símbolo secreto de Reiki en la letra D que ayuda a equilibrar todo lo físico y la I con una persona haciendo imposición de manos hacia la D.
Y detrás del logo se encuentra una flor de la vida de colores violáceo que encierra toda la existencia.